martes, 12 de febrero de 2008

Ese diccionario... (1)

Conversación con mi hermana, ella viendo la tele y yo leyendo. Sale un anuncio de tostadas. La marca de las mismas es 'Silueta', antes bastante conocida.

Hermana: Ostras tía. No lo entiendo.

Yo: (Bajando el libro) ¿Que no entiendes?

Hermana: Ponen nombres a las cosas mal escritas y eso hace que la gente se confunda.

Yo: ¿Qué hay mal escrito? No estoy prestando atención a la tele, pero me parece que no está saliendo nada mal...

Hermana: Sí, tía. Fíjate en el nombre de las tostadas.

Yo: ¿Qué le pasa? Silueta.

Hermana: Pues eso: Silueta. Deberían llamarse Sirueta. Deberían escribirlo bien.

Yo: ¿Por qué? Está bien escrito. Es silueta.

Hermana: ¡Ah! ¿Sí? ¿Seguro? ¡Yo habría jurado que era sirueta! Y es una palabra que utilizo mucho.

Yo: Pues no. Es silueta.

Hermana: ¡Anda! Ahora entiendo porqué siempre que la utilizo en una redacción o examen me la tachan.



Claro, claro. Si te tachan siempre una palabra cuando te corrigen no quiere decir que la escribas mal. Es que el profesor no sabe como se escribe. Ayyyyyyy.....

No hay comentarios: